biografía
       proyecto
          objetivos
          Kilimanjaro
          Aconcagua
          Vinson
          Everest
          Elbrus
          Mc Kinley
          Canstensz
       experiencias
       galería fotos
       colaboradores
       patrocinadores
       contacta





     Experiencias

  ||  ACONCAGUA ||  KILIMANJARO  ||  ELBRUS   ||  MC KINLEY    ||

 

ACONCAGUA
El día 2 de febrero del 2006, conseguí mi primera cima relevante para mi currículum como amante de la montaña. Fue mi primera expedición fuera de Europa, pues hasta aquella fecha solo había realizado numerosas salidas por el Pirineo y una semana en los Alpes Franceses.
Con 18 años me brindaron la posibilidad de ser un miembro más de la expedición UKA X-TEAM LLEIDA 2006. De esta forma empecé a soñar con las montañas más altas del planeta.
En aquella ocasión la montaña me brindó su cara más perfecta. Nos acompañó muy buena climatología, una aclimatación buena; me sentía fuerte y con muchas ganas.
El resultado fue fantástico a los 8 días de entrar en el parque del Aconcagua, conseguía su cima, junto con Víctor y Marc, dos de los cinco componentes de la expedición. Jordi, mi entrañable amigo, sufrió el mal de altura y tuvo que descender con Albert. Esta fue la parte negativa por decir algo. Pero una retirada a tiempo es importante.
Al regreso es cuando empiezo a pensar e ilusionarme en el proyecto de poder conseguir las “7 Cimas”

KILIMANJARO
El Kilimanjaro es mi segunda cima conseguida, el día 21 de octubre del 2007. Técnicamente no es difícil, pero se complicó mucho por la climatología, pocos días nos acompañó el buen tiempo. Y el día de cumbre no podía ser menos, teníamos dos ilusiones, conseguir la cima y ver salir el sol desde el techo de África, la segunda se desvaneció en segundos, la neblina, nieve, escarcha, ventisca, niebla densa… estos contratiempos no nos abandonaron en ningún momento. Los momentos de cima nos limitamos a hacer fotos del grupo e individuales y sin poder visualizar ni siquiera el cráter del volcán, descendimos, eso sí con la cima de África conseguida.

ELBRUS
Del 8 al 18 de mayo del 2008 volvía a Rusia, al Cáucaso, para terminar el trabajo empezado el pasado mes de marzo y que no pude terminar por las inclemencias climatológicas.
En esta ocasión diré que la segunda ha sido la definitiva, el pasado día 14 de mayo, conseguí hacer cumbre en el monte Elbrús 5.642 m. techo de Europa. Aunque técnicamente no es un pico difícil, si que es muy respetable su desnivel, sus bajas temperaturas y los cambios repentinos del tiempo, que en cualquier momento pueden jugarte una mala pasada y hacerlo inaccesible, que así fue en el mes de marzo.
Esta vez, con una temperatura de menos 20º y algo de ventisca que hacía incluso difícil la tarea de hacer las fotografías de rigor, la montaña se ha portado bien con todo el equipo, pues los cinco conseguimos la cumbre. Días antes en el proceso de aclimatación también conseguimos cumbre en el Maly Dongusorun 3.769 m.
Esta cima es la tercera conseguida, voy adquiriendo experiencia, serenidad… pero la explosión de sentimientos en el momento de hacer cumbre y cuando poco a poco los días posteriores recuerdas la experiencia vivida, es la gratitud y grandeza que la montaña me da.

MC KINLEY
Pensando ya en la cuarta cumbre del proyecto, contacto con 3 experimentados alpinistas de la comunidad valenciana, Jorge Membrado, Pascual Fuster y Carlos Benet.
Después de ir a conocerlos en persona, y haber preparado todo lo necesario para el viaje, que comienza el día 14 de mayo del 2009. Hay cambios de vuelos y me voy solo hasta Anchorage. El día 15 por la noche llegan los compañeros y nos preparamos para los 21 días que creemos que nos durara la expedición. Después de estar aclimatando en la montaña, de tener temperaturas de hasta 28º bajo cero dentro de la tienda y a 36º bajo cero fuera, con vientos que superaban los 60 km. hora con ráfagas de hasta 90 km., de toda una semana de mal tiempo en el campo 4º a 4300m, conseguimos instalarnos el día 2 de junio al campo 5º a 5200m de altitud y hacer cumbre el día 3 de junio a las 20h. una hora impensable en cualquier cumbre, pero el Mc Kinley tiene un regalo especial “no anochece” en esta época del año. Para conseguir la cima invertimos 17 días y el descenso lo hicimos tan solo en 3. El día 6 por la tarde salimos de la montaña cogiendo la avioneta en el campo base, el glaciar de Kahiltna, que nos lleva hasta Talkeetna. Ya en Talkeetna, pensamos como entretenernos durante una semana que nos queda de viaje. Al día siguiente regresamos Anchorage. Visitamos un museo de los Inuits (la raza esquimal) y hacemos un pequeño crucero por el sur de Alaska para observar los glaciares que terminan en grandes paredes de hielo derrumbándose al mar.
Volando ya hacia España el día 12 de junio, recordamos, una expedición dura por el frio y el viento, curiosa por los largos días sin noches y única por la autogestión de no haber tenido ninguna ayuda en la montaña.

 

 



TrangoWorld Gobierno de Aragón Ayuntamiento de Tamarite de Litera Diputación Provincial de Huesca